info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Single Blog Title

This is a single blog caption

Nuevas masculinidades

La igualdad comienza en la escucha de todo género, sin excepción. Desde una sociedad nueva, con enseñanzas igualitarias, sin decantarse por ningún bando en concreto. Transmitir desde la infancia esa linea de respeto, trabajar la escucha sin aplicar etiquetas masivas.

Sumergidos en una sociedad totalmente competitiva, cuyo objetivo es aniquilar a las personas que esten fuera de la norma controladora actual. Nos encontramos, en un ambiente donde se ha pasado de una etapa con un hombre temido, “sin justificar nada de ello”, cuyo comportamiento estaba basado bajo la influencia de una cultura impregnada, por politicas fascistas, religiones implantadas y diferencias sociales desde estructuras desigualitarias, agravadas en los rangos obreros por graves problemas de subsistencia. A penas, eran unos pocos aquellos que podían permitirse avanzar desde una preparación académica. Ahora, se puede crecer desde la información,  comunicarnos y vivir en igualdad. Sin embargo, nos encontramos totalmente hacía un extremismo incontrolado.

El hombre se siente aborrecido, sin posibilidades de comunicarse, no puede expresarse y reivindicar es un hombre nuevo en este  S. XXI y no es el hombre de entonces. Quiere se dejen de etiquetarle y amasillarle dentro de la misma pasta de hace años se siente informado, culto y dispuesto a dialogar.

Ante la falsedad de nombrar supuestos derechos igualitarios, este hombre nuevo quiere avanzar. Mi llamada de atención como profesional, va dirigida hacia otros especialistas intenten  interpretar aquello que pretende decir este hombre actual,  se preocupen un poco más por el bienestar de este género.

Decir a todos los Psicológos y Psiquiatras deben plantearse seriamente lo que se avecina debido a la falta de comunicación igualitaria puede conllevar  paranoias futuras  en ambos sexos. Lo único que veo cada día, en los problemas del hombre que llegan a consulta es sobre su futuro incierto.

Si se observa, lo más minimo, nos percatamos que no todos los hombres son machistas, maltratadores y gracias a la ayuda de la cultura abierta,  con la lucha por una educación digna para todos. Podemos visualizar que este universo académico, desvela la incultura mental, sumergida hasta hace poco en nuestra sociedad. Por lo tanto, escuchemos al hombre nuevo, luchemos por crear nuevas y  futuras familias igulitarias.

Como psicóloga de la “Asociación grupo hombre S.XXI” defensora del crecimiento personal en el hombre nuevo de este siglo S. XXI, con “la escucha, confianza y trabajo igualitario”, necesarias para un futuro en armonia……