info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Single Blog Title

This is a single blog caption

PROYECTO EN ACTAS SOBRE LAS NUEVAS MASCULINIDADES

Como Psicóloga de la  asociación Grupo Hombre S XXI

Al investigar la identidad masculina desde sus diversas manifestaciones sociales y demostrar resultados de los beneficios que aporta un espacio como es esta asociación. No es ni ha sido tarea fácil. Desde asuntos sociales y Médicos de familia perdidos en esos malestares inespecíficos que llevan a consulta casi todos los hombres. Se demuestra que esta asociación sirve de báculo para especialistas que abrumados no saben cómo dirigir estos roles masculinos actuales. Se demuestra que el Hombre lo que pretende es dirigir una educación y comunicación en igualdad y hasta ahora los hombres nunca han pedido ayuda. En Asuntos sociales desde hace unos años y desde atención primaria se comenta que se llenan las consultas con problemas inespecíficos y con problemas físicos.

El hombre aparece en consulta con diversos síntomas. Los malestares de estos Hombres comenzaron al no tener trabajo, con la crisis. Esta situación social provoco un despertar en el Hombre actual. Donde el rol social había sido muy castigado, en la actualidad el hombre se encuentra sin trabajo y sin salidas y frecuentando las ideas suicidas. En definitiva, se encuentran hundidos. En consecuencia, a esta problemática cuya causa se le empieza a poner palabras. Por ello nace y comienza el movimiento Grupo Hombre SXXI, cuyo objetivo es tratar de pensar juntos en un espacio de racionalización en las cosas que nos crean mal estar.

En este momento nace la “asociación Grupo Hombre SXXI”. En este proyecto pretendemos demostrar que nuestra Hipótesis es válida. Es decir, esta asociación ayuda al Hombre en mejora de su bienestar, aumenta su autoestima, y le ayuda a crear nuevas habilidades personales para continuar y formar un nuevo Rol denominado Nuevo Hombre del S.XXI. cuyo problema es la rivalidad de ser un nicho desprotegido y su pretensión es dirigir todo el grupo de Hombres hacía la igualdad. En busca de una auténtica y verdadera igualdad entre hombres y mujeres. El propósito de esta asociación es hacer crecer al Hombre que llega a este espacio y pueda interactuar con el ambiente y supere los problemas y retos diarios.

En relación a las limitaciones de esta investigación, es preciso señalar que se ha trabajado únicamente con población de Hombres y la muestra ha sido muy pequeña, y esperamos que en un futuro participen muchos más hombres y el estudio sea mayor. También sería lo correcto trabajar con Hombres que lleguen a la asociación con ánimo para poder hacer una comparativa con los que vienen angustiados. Aunque el objetivo para todos es claro quieren crecer en igualdad y aprender de esta nueva sociedad. Ya que en nuestro caso primero ayudamos al hombre a trabajar en sus problemas y después en un arduo trabajo enseñar un nuevo mundo equitativo y en igualdad de género. Por lo que sería necesario, para poder generalizar estos resultados, obtener una muestra representativa de la población de Hombres con ganas de aprender nuevas estructuras y convivencias sociales.

Finalmente, consideramos que la versión obtenida en esta investigación muestra evidencias de fiabilidad y validez aceptables para la población de Hombres que se necesite medir su percepción de bienestar BIEPS-A y la estructura factorial es coherente con la dimensión de bienestar psicológico. Y se puede utilizar como instrumento en su estado completo del bienestar físico, mental y social. He incluso es recomendable este estudio dado que los datos analíticos han dado una aceptable potencia con 0,3 para una muestra de n= 25 y un gran tamaño del efecto, sin tener a penas Error Tipo I, Además el modelo cumple totalmente todos los supuestos de los modelos lineales general. Por tanto, indica que la asociación es completamente representativa a la hora de ayudar a los hombres en mejorar su bienestar.

Continuara…….