info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Blog

Con ilusión y mucho trabajo

Añadido al bienestar psicologíco el hombre ha de tener en cuenta su felicidad y conocer que el estado de la eudaimonía provoca no sólo que la felicidad venga de sus múltiples factores externos del individuo, sino que el individuo encuentre soluciones a sus problemas e intentar lograr la felicidad. visto, en el Libro I de la Ética a Nicómaco, (Aristótele,.1990).

Poco a poco se va conociendo como la masculinidad es una construcción social adherida al hombre, añadido la educación recibida en la infancia y las influencias a las que hallan sido sometidos en su vida. La aceptación o rechazo de la masculinidad, como norma que prevalece en una sociedad, tiene un impacto importante en la calidad de vida de los hombres. Se debe considerar que el hombre ha sido siempre analizado desde una perspectiva holística visto en ( Hardy y Jiménez, 2001).

 

la masculinidad se ha transformado en alineación, ya que implica suprimir emociones, sentimientos y negar necesidades según (Vieira, 1986). Si demuestra sus sentimientos suele ser aislado incluso por otros hombres y esta situación le incapacitará para que nunca demuestre, ni desarrolle, la auténtica intimidad con otras personas incluidas de su mismo sexo (Kaufman, 1994).

 

Se entiende que cuanto más exigentes son los atributos del macho en una sociedad, más difícil será identificarse. Si la identidad se define tanto homosexual, como bisexual renunciará rápidamente. Entonces este Hombre procederá a ocultándose y optará ineludiblemente con heterosexualidad sobre la idea construida masculina desde el ámbito social. (Figueroa, 1998).

Como hemos comentado anteriormente la función atribuida socialmente al hombre y como máxima en importancia es el trabajo remunerado, convirtiéndose en la construcción de su respetabilidad. Ya que, le permite obtener reconocimiento social citado en (Hardy y Jiménez 2001 publicado por (Valdés & Olavarría,1998).

La pérdida del empleo genera tensiones económicas, afectivas y de identidad. Por esta situación se interpretará como una gran disminución de su masculinidad. Visto en (Hardy y Jiménez 2001, escrito por (Lew-Starowicz &Wieczorek, 1999).

La identidad genérica masculina influye en la salud del individuo. Por consiguiente, la salud masculina es construida con el contexto social. Se sabe mediante investigaciones que la mortalidad en el hombre a causa principalmente del efecto de la violencia física y psicológica es mayor y cada vez más agresiva. Si se investiga en INE se observarán los últimos casos de suicidio por hombres. Es importante enseñar que la masculinidad es aprendida en la niñez y se centra en el modelo del héroe y el padre o la figura paterna refuerza esa imagen de hombre. por (Figueroa & Liendro, 1995).

Para que los cambios de igualdad ocurran en los hombres, deberían de olvidar las normas pasadas sociales definidas al mismo tiempo como prisiones de estereotipos. Por ello, se debe aprender a vivir sobre una base de igualdad y desde ahora desde un hombre nuevo, no solo aprender sino enseñar la igualdad por (Hardy y Jiménez, 2001)