info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Blog

Saber más sobre el nuevo Hombre SXXI

Como se ha observado la importancia del bienestar subjetivo y la satisfacción de la vida no han sido tomados en cuenta sobre el hombre hasta el día de hoy. Incluidos los problemas económicos de este último siglo, se añade una política todavía no igualitaria, con un gran lastre social. El propósito de la vida es el crecimiento personal enfrentarse a las situaciones desde una actitud positiva.

En las relaciones con los demás nace la falta de confianza y no sentirse con autonomía. Además, la existencia de presión que proviene de una sociedad, aún con restos prehistóricos, como dice (RyFF,2010) nos explica que el bienestar también depende de la edad, el género y la cultura. Según estas variables así se enfrentarán a las situaciones. Por ello el hombre actual se ve acorralado, entre edades comprendidas con  40 y 60 años. Edades adultas donde tienen aún que depender de un trabajo. En la actualidad con los problemas laborales

El hombre como genero sometido a una cultura con la convicción que el trabajo es lo único que importa en la vida. Por ello ante el desvanecimiento de esta mentalidad por el cambio social, procede a un caos absoluto.

El hombre quiere igualdad, pues el conjunto de su bienestar subjetivo depende de todos los dominios de la vida bienestar en la familia, en el trabajo. De esto dependerá la interpretación de todo su entorno y su percepción será positiva o negativa ante todas las situaciones. Llegados a este emblema, el hombre toma la decisión en nuestros días que necesita de un espacio vital para ayudar y apoyar al Hombre en su crecimiento psicológico y en su bienestar de vida.

Los planes y metas, truncados por los problemas actuales y como citan (Castro-Solano y Díaz- Morales, 2002) es importante ayudar a seguir con los objetivos de vida. Ya que, serán la referencia para su actitud en la vida. Los planes de vida van acorde con la percepción y sobre la asimilación de la igualdad de género y el logro de esta igualdad será dirigida a una satisfacción vital. (Little y, 1983).

Las referencias sobre la voz del Hombre, se recogen en formato de represión formados por los distintos estados sociales. Nunca les han enseñado como se sienten al hablar frente a frente ante un grupo de hombres. Con una historia política forjada a hierro, sin poder  expresar, sus sentimientos siendo el género que sea. Si además eres hombre, no hay derecho alguno a sentir, ni soñar. Esas enseñanzas sociales dictatoriales sólo han dejado una herencia provocadora para que el hombre viva aún en nuestros días atrapados. La dificultad del recuentro al mundo y decir que ellos también tienen sentimientos, cuesta a muchos hombres adultos aún asimilarlo.

Enseñar al hombre que tienen los mismos derechos de realizar otras actividades y relacionarse socialmente, en un espacio para ellos. Piden la igualdad respetando las necesidades de unos y otros. Se ve reflejado claramente en  ”video el silencio roto”.

Quieren luchar por la igualdad y comprender mejor a la mujer para comprenderse mejor a ellos. Para ello crean esta asociación, después formaron talleres continuos y el “7 de Noviembre del 2013” se constituye el grupo hombre tan necesario en esta sociedad actual. Pretenden divulgar la necesidad de esta asociación dirigida hacia la igualdad, tener un espacio para expresar sus emociones. Las referencias son Videos (Asociación grupo Hombre Siglo XXI).

Esta asociación ayuda al hombre a cambiar la perspectiva e intentar que consigan alcanzar metas. Ya que el no conseguirlas le provoca un aumento de frustración e insatisfacción individual. Estos sentimientos negativos desembocan en problemas mayores tanto sociales como personales. El aumento de los diagnósticos de trastornos y enfermedades psicológicas como la ansiedad o la depresión en el hombre son a diario.

Queremos estudiar y transmitir ese pensamiento aristotélico de bienestar en general, entendido como una ética de la felicidad o como un eudemonismo. La importancia de la felicidad de Aristóteles sobre lo importante que es ser medianamente feliz o estar satisfecho. Su cambio será primordial en su relación con otros hombres y en su propia intimidad. Enseñar mediante la observación y la experiencia. Con la importancia del del peso del contexto social e histórico, pretendemos incorporar modelos que superen la tensión entre lo individual y lo colectivo (Lledó, 1994).

Continuara………