info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Blog

Romper creencias con una perspectiva inversa

Habitualmente el ser humano tiende a no saber enfrentarse ante situaciones que son contrarias a su forma de pensar, entre pensamientos machistas ciegos en un mundo cambiante sin entender situaciones relevantes, como defensa de la mujer ante sus valores, o un mundo con sus diversidades sexuales. Donde estos personajes patriarcales no entienden ni quieren entender creencias y vivencias sencillas llenas de un saber estar y un saber hacer.

En este escaparate de banalidades donde la subida al pódium es la meta a conseguir de cada dìa de esas personas pobres de ganas de tener una perspectiva amplia social. Meticulosamente se ha de configurar el dialogo con el cual nos debemos desenvolver en el día a día. Teniendo en cuenta los diferentes niveles sociales y sus esferas, cada objetivo se verá truncado por el comportamiento alienígena de los individuos que componen esas diferentes estructuras.

La curiosidad va en aumento, si un día de primavera o una mañana de verano te sientas a observar desde diferentes barriadas como se mueven las personas que viven en la zona. El comenzar desde “la Milla de Oro”, hasta el barrio de “Pan Bendito” es todo un entretenimiento para cualquier sociólogo y/o psicólogo. Realizarán entremeses que ningún chef podrá igualar.

Hacer entender a una mente diminuta sobre ser más o menos empático ante los valores del prójimo, finaliza con un coste en muchos casos bastante alto, por ello, os comento que la psicología inversa es la única salvación.

Si discutes con alguien te quedaras con cierto pesar, sumergido en la lucha seré yo, el otro. El rival se pasará por víctima y nosotros nos sentiremos como Freddy Krueger el asesino.

Por lo cual, ¿qué herramientas debemos utilizar desde el coaching ecológico? lo mejor es hacer como hacen muchos inteligentes. Utilizar la hipocresía pura y dura; dar una palmadita y decir todo lo contrario que espera tu contrincante. Espera que te enfades o te enfrentes a él e incluso tendrá preparada para recitar dos filas enteras en una hoja de DIN A4 para contestarte a lo que tú puedas decirle.

¿Pero… a partir de ahora, cómo nos vamos a comportar? Haremos todo lo contrario de lo que se espera, le diremos es verdad, me he confundido, le daremos una palmadita, un apretón de mano y luego dirás… ¿qué más me da? sigo pensando es un bobo, pero no he discutido ni tengo pesar.

Esta sorpresa cogerá a tu enemigo por sorpresa, no sabrá cómo moverse por el ring, habrás ganado el combate con solo una herramienta de gran potencia la psicología inversa.