info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Blog

LAS CONSECUENCIAS

Para poder relacionar este titulo con la psicología, previamente quiero explicar las causas que me han llevado a llamar de este modo el articulo de esta semana. Desde el aprendizaje obtenido mediante el psicoanálisis cuya teoría creerme… no es nada fácil, la cual conlleva horas y horas de estudio. Me dispongo a luchar por la injusta idea obsoleta que dicho paradigma marca en la actualidad; junto con falsas creencias por cierta alineación fruto de un gran desconocimiento.

Hoy en día, se rechaza dicho dogma sin saber que todo dardo envenenado de patologías, se fija en un campo de cultivo tan bien explicado y dirigido que dicha flecha la fija directamente en el centro de la diana. Ahora entiendo porque es tan duro y lleva horas de estudio, entendiendo aquellos que rechazan estas técnicas son por causa de ignorar su sabiduría.

Después de dicho apéndice prosigo, una vez observadas las conductas y patologías con sus respectivas anotaciones e investigación porque amigos!!! El psicoanálisis también tiene test y aquellas anotaciones que Freud tomaba como mucho de los que no sabéis de esta teoría comentáis es fruto de niños mimados pues era una época difícil y solo diagnosticaba a gente pudiente ya que para más inri la terapia de Freud era cara y muy duradera.

En la actualidad el publico es de peor diagnostico vienen con laberintos patológicos, sin saber que les sucede o sin poder tener cura. Se suele realizan acogida a otras terapias rápidas las cuales son de empacho para hoy y hambre para mañana.

Se suele medicar casi todo o sino, se ofrecen las ultimas recomendaciones espiritual de amar y querer a la máxima positividad, pero eso si… todo super corto para que sea barato y luego claro a los tres meses nuestros pacientes vendrán con otras patologías concadenadas a la de origen.

No consiste en terapias quizás tan amplias como las llevadas por Freud ya que era el inicio de la psicología y no se sabia nada de ella, por ello, ahora con todos los conocimientos que tenemos nuestro deber es dar lo antes posible con lo que acontece a la persona que viene a consulta y nuestro deber es rebanarnos los sexos. Si con tres Master una carrera y casi un doctorado no sabemos hoy en día darnos prisa en diagnosticar díganme para que tanto estudiar?.

Nuestro cerebro ya tiene la huella de todas las técnicas psicológicas, por ello no es posible tardar tanto, debemos ser astutos y ser interdisciplinares en la materia y multidisciplinares en otras muchas.

Quisiera comentaros las consecuencias que causa dar la mano a los neuróticos obsesivos. El psicoanálisis dice se ha de tener prudencia con dicha patología, las personas que la padecen pasan de ofrecer la mano de bienvenida y obligarte a que te hagas cargo de todos sus problemas.

En el día de hoy la soledad acecha al ser humano, nuestro deber es enseñar al paciente a que vea cual es el origen de esa toma de decisión, y que es solo una decisión suya y no de los demás sin tener que resolver nadie su tiempo incomodo de estar solo. El neurótico si te pide estar contigo o si tu comportamiento es amable sin saber dicha patología te habrás encadenado.

Cada vez que llegue una tarde, un fin de semana, te hará responsable de su vida. Debe aprender abrir puertas, ser maduro y su vida es suya, no la de los demás. Muchos homosexuales padecen de esta patología producida por la falta de escucha social, en el momento que encuentran una pareja la absorben hasta dejarla en la piel, sin alma.

En las parejas heretosexuales que os creeís!! Pasa lo mismo, en su mayor parte la mujer adquiere el deber y la responsabilidad pero claro esta, también es por nuestra educación patriarcal. Por ello muchos maltratos pasan por este filo, ya que una de las partes se hace con los mandos del otro y en un momento determinado no puede seguir con el ritmo por otros quehaceres o también se aburre de hacer ese papel. En ese despertar, el neurótico obsesivo con el que convive pedirá explicaciones volviéndose cada vez más y más agresivo.

El obsesivo pensara tu eres el cumplabl@ de todo lo que le acontece por lo cual desde el inicio debemos dar solo un dedo para con el tiempo solo se cogan la mano y no el brazo entero.

Cada persona nacemos sola y debemos ver las consecuencias de nuestros actos, no hacer responsables a los demás de nuestras gestiones en la vida. Lo normal y lo más inteligente es relacionarse socialmente, evolucionar, crecer socialmente y no aislarnos.

La psicología ecológica puede enseñar herramientas para las obsesiones como puede hacerlo de igual forma o más sutil el coaching, ya que un coach suaviza más las asperezas.

Por tanto, hay que cuidarse de las obsesiones, estar dentro de nosotros, no fuera, no estar pendiente de las vidas ajenas sino de la mía propia y ver cuales son las consecuencias de mis decisiones.

Siempre hay que recordar nosotros debemos emprender la vida como un viaje con miles de paradas y sitios que conocer con sus gentes sus culturas. Esa es la vida de cada uno donde los medios de trasporte para visitar ciudades es solo un báculo un apoyo para seguir con nuestra travesía.