info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Blog

EL YOISMO

Me encanta comentar el significado de esta etimología, ya que tantas y tantas personas la padecen.  Como vengo presentando casi todas las semanas las dichosas patologías sociales, las cuales van aliñadas con sus diferentes condimentos según los niveles estructurales individuales donde están situados dichos petulantes seres.

Siempre explico mediante la psicología ecológica cuyo padre fue nuestro querido “Pinillos” fundador de nuestra rama universitaria en psicología, situada esta en particular sobre nuestro Campus Universitario Somosaguas Complutense de Madrid. Esta amada universidad, donde aún nuestros maestros son psicólogos. Ya que, en muchas otras universidades Yoistas se sienten científicos por encima del estudio de la psique individual.

En el día de hoy, comento el famoso Yoismo, ya que tantas personas padecen. Por mi experiencia creo que sus abuelos no deben hacerles mucha compañía, pues estos personajes su ley bíblica es ser ellos por encima de todas las cosas.

Estos minicanívales son egoístas, egocéntricos y narcisistas. Como ya sabemos de Narciso sólo se veía a él y sólo a él en su espejo mágico por ello os invito a imaginar los actores de esta sociedad, cuya patología es la ausencia de empatía. Suelen ser depredadores, su meta es destacar por encima de quién sea e incluso de sí mismos. Sus vivencias son las auténticas. Su objetivo es salir de una tarta como una vedette.
Ahora con las redes sociales son más visibles, apenas salen en un mes como repentinamente los encuentras todos los días, eso si, siendo mega estrellas de Hollywood. Las personas que padecen esta carga siempre han de llevar la razón, nunca se equivocan, mienten como bellacos y  amigos… son los más bellos del mega universo.

Todos aquellos que rodean a estos evangelizadores terrenales, deben agradecerles  su presencia pues ellos son la figura importante. A espaldas manejaran todo contexto a su antojo más luego… no preguntes si han comentado alguna cosa, pues lo desmentirán hasta la saciación, ocupando por unos segundos el  papel de víctima. Aunque en realidad lo que pretenden siempre es usurpar el papel de aquel que ésta en algún punto superior a él. La tranquilidad es que estas personas son super-super inseguras.
En el momento que mandas un pequeño mensaje ya dudan. Suelen ser personas celosas, con carácter duro, el cual les permite entrar en la vida de los demás sin previo aviso avasallando y ocupando ese terreno y sin escrúpulos colonizaran, reclamando como suyo propio el trabajo realizado con esfuerzo de la víctima.

Esta desdicha desde una visión psicoanalistas, explica de nuevo, es causada desde el seno familiar. El narcisismo anclado en la cultura del nivel estructural oportuno producido por los padres y un exceso de gloria les impide ver la realidad. Por poner un ejemplo sencillo para entenderlo y forjar ideas claras.  Si por ejemplo hay alguna ama de casa que repentinamente es secretaria comenzara por ello a olvidar sus valores y sus principios básicos, produciendo un sentimiento como lady Diana.

¿Por qué nombro hoy esta enfermedad sigilosa y muy contagiosa? El motivo es por sus síntomas indígenas del pueblo Yoista. Podrán perjudicarnos pero nunca sabrán vivir sin adulaciones y rodeados de personas en desconfianza. Prevenirse de ellos y estar poco tiempo con ellos es la mejor poción, al final de sus días tendrán aquello que han ido labrándose poco a poco “La soledad”. Si no tienes herramientas suficientes con coach ecológico aprenderás malabares con sus continuos rugidos de león endeble.