info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Single Blog Title

This is a single blog caption

El límite

Se vive bajo una coherencia de vida bastante milimetrada, donde individuos sin limites ni escrúpulos, con personalidades sumergidas bajo el dominio del caos. Se encuentran desorientados y sin criterios propios. En su mayoría son personalidades múltiples donde todo vale. Pero no, señores todo no vale!! bajo comentarios hipócritas aniquilan sin miramiento o pelotean a aquellos que se encuentran dentro de su objetivo.
Este psicodrama donde se actúa con mascaras venecianas, preparadas en la mesita de noche para ser utilizadas según el momento del día. Estos adaptan a su rostro papeles teatrales con cierta metamorfosis. Personalidades sin limites escondiendo pura competencia con connotación de inseguridad.
Relatan día tras día historias increíbles para sentirse sublimes y por encima de la media con un estilo de vida americanizado donde la cultura competitiva produce el cóctel de fronteras liquidas en todo. Enseñan a las personas a perder el horizonte y la perspectiva de la realidad.
Una llamada ecológica puede conseguir el intento de situar a estos personajes por algún segundo en la realidad de vida, indicándoles que sus mentiras son percibidas y producen un ridículo espantoso.
En estas estructuras intentan vislumbrar un mundo perfecto super estupendo tanto en lo social, económico y en el amor ya ni hablemos. Pero amigos detrás se suele esconder soledad, vacío y una búsqueda constante del amor que les haga vibrar, el de sus sueños, los cuales son imposibles de desmenuzar puesto que tienen una percepción desquebrajada, rota. No dejan que las cosas sean naturales, las fuerzan, así es imposible que surja lo autentico puesto que elijen como si fuese un supermercado lleno de ofertas con rebajas exhaustivas y miles de gangas fáciles de encontrar.
Las ultimas investigaciones sobre el origen de estos comportamientos con varias identidades, cuyos resultados son patologías de trastornos múltiples de personalidad, fruto de esta sociedad sin limites y vivencias liquidas sin fronteras. Donde más tarde en muchos casos aparecen síntomas como depresión refractaria producidos por la línea de constante competencias, elección de miles de productos sin criterio propio y sin marcar y coger aquello que verdaderamente quieren y necesitan.
De igual modo que sus comportamientos intentan deslumbrar constantemente por una carencia de autoestima, llenan sus vacíos con personas y objetos de una forma reciproca, es decir, impulsivamente eligen y escogen en todo situando a las personas y objetos dentro de una de sus múltiples personalidades.
Desde el punto de vista de la psicología ecológica lo más recomendable es vivir lo más auténticamente posibles nuestras propias vidas llenas de valores y criterios firmes y propios no los de personas ajenas.
Mentir en lo necesario a un nivel de inteligencia social por una picardía para una situación determinada, como una protección dirigida a uno mismo, pero esto en absoluto tiene que ver con la falta de identidad y personalidad múltiple llena de engaño.