info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Single Blog Title

This is a single blog caption

Rasgos negativos de personalidad e influencia ecológica.

Hoy quiero destacar la influencia de la soberbia la cual consiste en concederse más mérito del que uno tiene y una pasión desenfrenada sobre sí mismo. Ante la soberbia dejamos de ver nuestros propios defectos. Como dice (Enrique Rojas, 2017) sólo se vislumbra arrogancia, altanería, tono despectivo hacia los demás, mezclado con desprecio, desconsideración, frialdad en el trato, impertinencia e incluso, tendencia a humillar.
Diferentes problemas de personalidad se asocian con esta arrogancia. En algunos casos, toma poder en uno de los miembros de la pareja, con tendencia a padecer de megalomanía. Sobrestiman sus capacidades tomando el control de todo lo que acontece en su vida e incluso los proyectos de la otra persona.
Como característica asociada a estas personas es la defensa continua de sus ideas sin escuchar, ni tener en cuenta la palabra del prójimo. Suelen enfadarse por detalles nimios, rivalizan de una forma enfermiza por todo y para todo, tomando como contrincante o enemigo a su propia pareja ya que viven en competencia constante.
Uno de los pasos imprescindibles para mejorar ante este rasgo tan peculiar y mejorar en la convivencia es desde luego primero reconocer que se padece. Es sumamente necesario que abandonen la imposición y el dominio sobre los demás y fundamentalmente que desarrollen su inteligencia emocional, tomando el control de sus impulsos emocionales y fomentando la empatía.