info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Single Blog Title

This is a single blog caption
El significado de amar

El significado de amar ecológicamente desde el bienestar psicológico individual

Las habilidades emocionales se forman desde el vientre materno. Desde ahí, se generan los inicios del desarrollo de inteligencia emocional; considerando de vital importancia esta relación, para la futura evolución mental de cualquier individuo. Desarrollar competencias emocionales, desde temprana edad, favorece el éxito en todo tipo de relaciones personales e interpersonales, generando alegría y felicidad en cada individuo, dando paso poco a poco en irradiar está actitud a toda la sociedad.

¿Cúal es el significado de amar?

La verdadera esencia para una sana convivencia, sin duda alguna, es a través del amor y el apoyo incondicional. Esto beneficia a todos, desde el mero aprendizaje observacional, (si yo, veo a mi amigo, vecino, hermano, padre, tratarse desde el respeto y el cariño) hasta su práctica diaria. Sin duda, por aprendizaje, realizaré los mismos actos y desde la reflexión tomaré partido en mis equivocaciones.

José Luis Pinillos, padre de la psicología ecológica, investigó acerca de la trasferencia de un nivel a otro mediante observación, por ello, esta llamada de atención va dirigida a la valoración del respeto y del amor. Estos valores permiten servir como estímulos de mejora en las relaciones de pareja, junto con el diálogo como factor relevante. Otros puntos importantes son:

  • Mantener conversaciones abiertas con la pareja
  • Establecer una confianza y una amistad que perdurará durante toda la vida y servirán como referencia para entablar cualquier otra relación sea tanto afectiva como social.

Empezar a trabajar juntos en transformar nuestras realidades, procurando ejercitar la mente en desarrollar cualidades emocionales básicas, pero olvidadas, como el amor, la solidaridad, comprensión, aceptación, perdón y lo más importante que los problemas se compartan. De esta forma las equivocaciones no se mirarán como errores, sino como aprendizaje, obteniendo mejores resultados en todas las convivencias y nuestras diferentes relaciones.

Para aprender como usar todas estas herramientas y técnicas para desarrollarlas no dudéis en consultarnos.