info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Blog

Taller de Cocina de Repostería Navideña

Taller de Cocina de Repostería Navideña

Estamos muy contentos de anunciar que la profesional Carolina Gutierréz (cuyo trabajo podéis encontrar en la web Jardín de Luna) pronto se incorporará al proyecto de Superation Mentis psicología y coaching ecológico. Carolina es especialista en nutrición y dieto-terapia naturista, coaching nutricional, dieto-terapia y cocina orgánica.

Desde hace tiempo que comparte su conocimiento en forma de talleres y cursos para todos aquellos que quieran aprender este enfoque. Durante las semanas pasadas desarrolló el Taller de Cocina de Repostería Navideña con enorme éxito. Algunas de las recetas que figuraban en el programa y que los alumnos han podido aprender son:

  • Ponche Vegano
  • Sorbete dulce de Amosake
  • Trufas Navideñas
  • Galletas Navideñas
  • Pastel de Cacao con Arándanos
  • Turrón sin culpa:  Crujiente de chocolate
  • Turrón sin culpa: blando
  • Mazapanes

Todas estas elaboraciones de repostería son sin gluten ni azucares Refinados, veganas, con ingredientes biológicos y de máxima calidad. Además como requerían poco cocinado preservan todos sus nutrientes.  Y, por supesto, despues de realizar todas las elaboraciones paso por paso y guiados por Carolina, hubo degustación para probarlas.

Fue una estupenda oportunidad para estas fiestas mantener la salud y el equilibrio en tus postres, cuando normalmente hacemos tantos excesos que pueden terminar perjudicándonos. Demostrando que el descubrir como hacer dulces y postres navideños ligeros, sin gluten y llenos de propiedades con recetas fáciles e ingredientes está al alcance de todos.

El sitio donde tuvo lugar esta maravillosa actividad es el Gastro-Bar Eco E-07. Un espacio donde compartir una comida saludable, conocer platos de inspiración mediterránea, asiática, vegetariana y crudivegana realizados con ingredientes ecológicos, superalimentos y productos de temporada. La actividad se englobó dentro de su programa de actividades de Biococina, un nuevo modelo de cocina y nutrición alternativa, más saludable, creativa, consciente, sostenible y justa.

Seguro que os ha entrado curiosidad por conocer el enfoque y la cocina de Carolina. ¡Os esperamos este domingo! No faltéis a la cita.