info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Blog

celiaquía

Celiaquía como recurso comercial (II parte)

Continuando con lo expuesto en nuestro anterior artículo acerca de la oferta de alimentación para las personas celiacas (el cual invitamos a que leáis antes de continuar con este artículo) ofrecemos un nuevo ejemplo. En este caso ha sido la marca de supermercados alemanes Lidl los que han lanzado una línea de turrones navideños sin gluten (en la variedad tradicional de duro y blando). Bajo el apadrinamiento de figuras famosas como son el ex-entrenador de la selección Vicente del Bosque y el chef internacional Sergi Arola, Lidl apuesta fuerte por este nuevo producto dentro de su línea gourmet Deluxe.

Nos preocupa el tramiento que se le esta dando al tema del celiaquismo  y el peligro de caer en subsiguiente snobismo publicitario. Todo parece apuntar a una explotación y abuso por parte del mercado sin gluten. Y es que creemos que el diseño y venta de productos destinados a celiacos debe ser considerado de forma responsable y comprometida hacia ellos. Es loable que se pelee por ofrecer más variedad de alimentos y platos que se puedan disfrutar de manera igualitaria, pero siempre con conocimiento de causa. Esta labor no puede ser contemplada como una manera de, dicho mal y pronto, «fabricar más dinero» o venderlo como una línea exclusiva de alimentación.

Es mandatario que teniendo organismos como FACE se deje en manos de profesionales el tema de la restauración. Seria lo más adecuado dado ya que España, junto a Italia, habían sido hasta ahora un referente europeo en ofertas de menús para personas celiacas y muchas franquicias en nuestro país ya están implementando su menú sin gluten.

Continuaremos informando acerca de este tema, más ahora con nuestra nueva incorporación Carolina Gutierréz que promete arrojar más luz sobre el tema y lleva trabajando desde mucho antes de este despunte con la alimentación sana y alternativas para celiacos y diabéticos.