Disponibilidad Horaria y Geográfica.
Precios asequibles, adaptados y flexibles.
689 764 075 | 916 015 745
info@superationmentis.com

Blog

Lucha por una nueva masculinidad

En la actualidad, crecen los problemas que deterioran el bienestar del hombre. En este siglo se estudia la importancia de esta dimensión “bienestar” por el efecto enigmático.Sse intenta ayudar a buscar herramientas, remedios y enseñar a comunicar la inestabilidad que muchos hombres viven.Lo idóneo es tener algún espacio donde puedan exponer sus problemas. Esta dimensión de ” bienestar” involucra la relación con diferentes variables asociadas a otros constructos. Sabemos que se han aportado estudios similares por autores (Geers, Wellman y Lassiter, 2009; Deci y Ryan, 2008; Mayser, Scheibe y Riediger 2008; Salmela_Aro y Wiese, 2006; Gore y Cross, 2066).

El efecto de tristeza y desgana que antes se consideraba en el hombre eran respuestas emocionales displacenteras producidas por exceso trabajo. Ahora, estamos aprendiendo a detectar en los hombres de nuestra sociedad, la necesidad de que no son comprendidos, ni escuchados. Intentar explicar al hombre el rol social marcado hasta nuestros días, no es tarea fácil. El hombre hundido en un abismo suele encontrase acorralado, con síntomas de ansiedad, depresión e ideas suicidas. Por ello, damos importancia dentro de este estudio, tanto en el bienestar subjetivo, como la felicidad y la satisfacción vital. según  (Bradbum citado en Diener y Emmons, 1984)

El problema sobre la disposición a hablar del Hombre sobre sus sentimientos, impide descubrir muchas veces, la depresión que se encuentra sumergido. Ya que, casi todos los hombres con depresión ocultan sus emociones. Sin embargo, su forma de expresar el malestar lo realiza a través de un comportamiento irritable. El hombre suele consultar a su médico sobre los síntomas físicos pero nunca emocionales.

Incluso algunos hombres recurren a las drogas o al alcohol para tratar de enfrentar sus síntomas. Los hombres si tienen ideas suicidas lo llevan a cabo. Los signos y síntomas de la depresión en los hombres varían de un hombre a otro. Incluyen un comportamiento como ira, irritabilidad o agresividad. Por otro lado, sentimientos de ansiedad, inquietud o sensación estar al borde del abismo..

Suelen acompañarle la pérdida de interés en el trabajo, desgana de estar con la familia o convierten en displacer actividades que antes resultaban placenteras. Acompañados de otros problemas como disminución de la libido o deseo sexual. También surgen dificultad para concentrarse, Fatiga, falta de sueño o demasiado sueño, junto con pensamientos suicidas e intentos de suicidio, todo esto visto en (INS, 2010)

Continuara…..