info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEXUALIDAD y DIVERSIDAD

Para entender el término sexualidad se ha de reflexionar y definir actualmente desde la diversidad. Debemos incluir a todos los que vivimos en este planeta, sometidos a líneas rígidas sociales y culturales donde limita al humano bajo etiquetaciones y creencias falsas. Sometidos a un mundo obscuro donde la sexualidad es algo malo o sólo es y se debe realizar para la reproducción. Dar paso en el entendimiento sobre la sexualidad, abrir puertas a una mente libre es hoy en día aún muy complicado.
Conocemos personas homosexuales, Transgenero pero siempre desde la mira del resquemor, con la idea de su sexualidad como algo tabú o viciado por una sexualidad exagerada. Cada uno de nosotros, tenemos derecho a disfrutar de nuestro cuerpo y sentir las múltiples sensaciones que nos proporciona el sexo con libertad. Siempre con los limites adecuados ya que estos límites pueden ser perjudiciales si se sobrepasan y se aplican sin control.
En muchos casos desde la mira actual psicoanalítica sabemos que la educación sexual ha venido arrastrando un mundo oculto, dañino, donde el ser humano ha puesto falsas energías en las sensaciones sexuales.
Si hubiéramos tenido una educación sexual adecuada no hubiéramos dado paso al mundo del comercio sexual, ni a patologías y a etiquetaciones o miles de enfermedades psíquicas perjudiciales para la salud tanto del propio individuo como de su entorno. No nos han enseñado la realidad, que la sexualidad existe y se halla en nosotros con el fin de disfrutar de la grandeza de ser humanos y sexuados. Sin tener que realizar sexualidad para reproducir, sin sentir placer o bajo un martillo patriarcal basado en el derecho de unos pocos machos ibéricos, donde a la mujer se le negaba rotundamente el derecho de sentir ni el paso de disfrutar de su cuerpo.
Incluso en las diferentes formas de aceptar y sentir la sexualidad como puede ser Transexual ni siquiera nos permiten cuestionarlo donde igual los raros o discapacitados somos nosotros aquellos metidos en la norma social. Mientras averiguamos que es la sexualidad sin dejar paso en nuestra educación a que las diferentes formas de elección sexual son igual de normales que las nuestras, ya que el individuo elige y no darles una oportunidad a su manera de disfrutar su cuerpo o vivir su identidad sin violencia o excluirlos socialmente.
A estas personas con identidades diversas no se les ha permitido vivir con el respeto que todo ser humano exige. Si van por la calle siempre son mirados, observados con lupa. Si toda educación hubiera sido normal, observaríamos un mundo Cosmopolitan adaptado a las nuevas generaciones.
Bajo la advertencia y para tomar nota si ya nos metemos con el mundo de la discapacidad, donde es un mundo completamente cerrado en los temas sexuales con rechazado y protegido, e incluso oculto en muchos casos. Sin tener claro tampoco derechos, ni ilusiones, ni al parecer necesidades comunes como pueden ser la sexual.
El otro día, sumamente acongojada y horrorizada, ante lo sucedido por el autobús de una ciudad que no nos pilla muy lejos, una niña con discapacidad intelectual fue agredida e intimidada, abusaron ante un público de usuarios del transporte. Pero mi indignación y preguntas ¿cómo abusaban de ella y nadie, nadie movía ficha. ¡Qué asco! ¡Qué asco! Qué pasa? Las personas con discapacidades no sienten, no tienen derechos a ser personas y disfrutar del sexo normal en intimidad, en este caso que menciono tomaron a la niña como un bicho de una especie en extinción pero inofensiva.
El tema sexual a estas personas discapacitadas se les ha sido negados y zanjados. Claro, está!! por la educación cerrada y la idea que el sexo sólo es por reproducción. Tener discapacidad se les ha de esconder por no poder reproducirse, ya directamente también se opina que no pueden amar o tener sensibilidad.
Cuantas personas con discapacidad sienten deseos de caricias y por culpa de esta cultura negativa y obscura son el porcentaje más alto en acudir a ese mercado sexual del cual se obtienen un alto porcentaje económico.
Nos quejamos del maltrato, nos quejamos de tantas cosas y no ponemos remedio, somos verdaderamente prehistóricos. Se necesita un reseteo un cambio, ya mismo!!!. Comenzando con la preparación adecuada se ha de provocar una metamorfosis desde especialistas, con un buen programa sobre el tema y dentro de la psicología seguir preparándose para el futuro desde diferentes campos ,sobre todo el tema sexual y de diversidad. Permitir que todos tienen derecho a disfrutar de su sexualidad y que la mayor parte de las patologías psíquicas son fruto de estas limitaciones negativas donde seguramente hay más enfermos psíquicos sexuales que discapacidades.