info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Blog

Riesgos de convivir con personas desconocidas

El impulso de un amor eufórico, nos lleva a situaciones erróneas en muchos casos. Es posible que la persona que acaba de entrar en nuestra vida, sin saber de sus experiencias anteriores, nos puede producir alguna decepción perjudicial para nuestra armonía y sobre todo nuestra salud. Estos sobresaltos pueden llevarnos a situaciones difíciles de dar marcha atrás, ya que estos desconocidos pueden enmascarar su verdadera identidad.
En definitiva, todo depende del volumen o grado de experiencias negativas con la que venga esa persona. Si no sabemos gestionarlo podemos estar conviviendo con un manipulador, con comportamientos inflados, los cuales al principio se pueden dejar pasar por no saber si estos son de puro acoplamiento.
Debemos aprender a observar si la persona con la cual estamos conviviendo tiene atisbos de falta de empatía, tiene un ego exagerado, miente impulsivamente, etc… es decir, debemos tener atención plena, sin obsesionarse en determinados comportamientos.
Muchas personas actúan sin escrúpulos se introducen en nuestras vidas para sacar algún provecho. La crisis económica impulsa a muchas personas a iniciar relaciones con el objetivo de sacar algún provecho. Estas personas no miran el daño que puedan causar, simplemente miran sus posibles beneficios adoptando entidades camaleónicas.
Utilizan su máscara de víctima, engatusando a la persona que esta bajo el hechizo, la cual  sólo vera el momento maravilloso y se cegará. Más tarde le llenará de culpa, se reprochara no haberse dado cuenta antes, cuando el abusador ya ha sacado todo el provecho y ya no tendrá ningún interés en estar a nuestro lado.
En muchos casos son sociópatas los cuales no tienen cura, pero, sin embargo, son verdaderos actores/as. Dejando un halo de sufrimiento, donde  ese fluir ecológico también puede resultar negativo.  Si me comporto negativamente dejaré influencia en todo lo que toco. De ahí la importancia de ser positivos y tener aperturas mentales para rodearnos de personas y situaciones maravillosas e influir a los demás.
Esta revelación debería ser suficiente para resolver todas las dudas ante convivencias complicadas o perjudiciales, no dudar en apartarse y aprender a abandonar ya que lo único que nos puede ofrecer es desesperanza, desasosiego y un no vivir.
En muchos casos la victima tiene hijos y no duda ante el impulso de la pasión meter en su hogar a esa persona extraña a la que no conoce prácticamente. Este artículo pretende motivar a las personas a conocerse con profundidad y si existe algún atisbo de sospecha, engaños u otra alteración para nuestra salud se ha de cortar la relación. Sino se realiza esto podremos estar conviviendo con un extraño que nos irá abriendo las tinieblas de la vida.