info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Single Blog Title

This is a single blog caption
Día de la Mujer

El Día de la Mujer que debería ser todo el año

Hoy 8 de marzo se celebra en todo el mundo (al menos de palabra) el Día de la Mujer para conmemorar la lucha de la mujeres a lo largo de la historia para alcanzar la igualdad con el hombre en la sociedad y en la participación en el gobierno y la ciudadanía; así como en su desarrollo íntegro como persona. La fecha la estableció en 1975 la Asamblea General de las Naciones Unidas. El origen de porque este día es igual de amargo que el problema al que se quiere dar visibilidad: dos importantes huelgas fueron convocadas este día por mujeres y los resultados fueron la muerte de decenas de las mismas.

Desde hace ya varios años y más con el apogeo de las redes sociales, los medios y las marcas hacen mucho ruido este día. Sin embargo y como con casi todo el eco se apaga a las pocas horas. Porque esta claro que en más de un lustro poco se ha avanzado. Al día siguiente la gente vuelve a las oficinas y las mujeres siguen cobrando lo mismo que los hombres. Y lo que es aun más grave, por mucho que lleve el título de “día internacional” hoy en gran parte del mundo se seguirán vulnerados los derechos humanos básicos de cientos de mujeres.

Por todo ello creemos que este día no tiene que quedar en el aquí y ahora si no que tiene que ser una carrera de fondo y debe empezar por la concienciación de las propias mujeres. En ello precisamente es donde nosotros podemos aportar nuestro granito de arena a la montaña. Porque uno de los pilares para valorarse es hacerlo fuera y dentro de las relaciones de pareja. Una relación tóxica y abusiva es uno de los principales apoyos en donde se sustenta la desigualdad entre hombre y mujeres. Porque es lo que históricamente se ha enseñado y se ha integrado como lo “normal”.

Nosotros queremos apostar por las nuevas relaciones de pareja, por los talleres de coaching en donde aprendas tus fortalezas, donde nos sentemos y establezcamos no solo metas, si no caminos reales para alcanzarlas.

Queremos apostar que el Día de la Mujer sea todos los días del año.