info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Single Blog Title

This is a single blog caption
efectos del gluten

Últimas investigaciones sobre los efectos en la celiaquía

El hospital Udaondo recomienda cuando las terapias para la acidez y la constipación no dan resultado, realizar una dieta sin gluten. Se estima que un 10% de los celíacos (con diagnóstico) sufre de constipación. Así lo revelan los datos preliminares de un estudio que el equipo del Udaondo ha presentado en Chicago durante el Congreso Americano de Gastroenterología.

Es el primero en señalar esa “alta prevalencia” de la intolerancia al gluten en personas que llegan al consultorio, para aliviar tanto la constipación funcional, como el colon irritable con constipación. Descubrieron que cuando las personas con constipación se les confirma el diagnóstico de la enfermedad celíaca mediante una determinación de anticuerpos en sangre y una biopsia intestinal. Entonces, la dieta sin gluten, alivia estos síntomas.

Pero no sólo queda aquí la cosa, el motivo por el cual quisiera informar del peligro del gluten es incluir las siguientes investigaciones acerca de la relación con la psicosis. Se ha encontrado el caso de una mujer de apenas 37 años la cual se encontraba estudiando un doctorado cuando, de repente, empezó a tener delirios: Creía que las personas de su alrededor hablaban de ella, que familiares, amigos y desconocidos conspiraban contra ella en una especie de “juego.

La mujer, tras aplicar correctamente la dieta sin gluten, mejoró de su trastorno psicótico. Cada vez era más consciente de lo que sucedía, y de que el gluten era el culpable de tu trastorno. Aunque, por desgracia, la mujer consumió sin querer gluten en varias ocasiones mientras los médicos trabajaban en su caso. Cuando esto sucedía, se volvían a producir los síntomas del trastorno psicótico.

Por desgracia, antes de que se pudiese concluir el estudio, la mujer consumió gluten accidentalmente. Los delirios volvieron, y ella acabó siendo encarcelada tras intentar matar a sus padres. (artículos microno/ciencia) revista Muy Interesante. Seguiremos informando….

Leave a Reply