info@superationmentis.com
+34 689 76 40 75

Single Blog Title

This is a single blog caption

Vértigo Idóneo de Chema Gómez Hontoria

Hoy queremos mencionar a Chema Gómez Hontoria, autor del libro Vértigo Idóneo. Es un regalo conocer a este poeta y disfrutar de su persona cristalina, delicada, frágil, donde todas sus palabras las compone con pura arquitectura musical. Su actitud se relaciona con nuestra Psicología Ecológica, en los parámetros de las palabras, las cuales pueden cambiar el mundo y la vida de una persona.

Este escritor, utiliza la poesía para llegar al alma sencilla, trasparente, pura, despojándola de aquello que la rodea, un mundo soberbio, con personajes impulsados por comportamientos egoístas, despiadados, interesados. Implantando dictaduras basadas en sus propias leyes de engaño y abuso, inventando historias románticas sin tener ni idea de amar, prostituyendo el amor del otro de una forma gratuita sin escrúpulos ni valores reales, sin medir la honda de su perversión y egoísmo.

La idea es en realidad invitaros a reír de todo aquello que nos sucede; puesto que todos hacemos lo que podemos en este mundo competitivo, el cual nos hace visualizar lo absurdo como grandilocuente, lo cotidiano y sencillo como peligroso, lo sensible como locura, el amor como devorador del hombre, dejando pasar a lo fácil, a un consumo sentimental virtual, ese que es de usar y tirar pero que no duele.

Quizás el origen de las malas relaciones, reproches, discusiones, enfados ridículos, ver lo falso en lo verdadero, ver engaño donde hay bondad. Perder la perspectiva de la belleza, de la autenticidad, todo por no utilizar bien las palabras y dejar paso al Vértigo del compromiso.

El siguiente texto es de Chema Gómez Hontoria  dedicado a todos los seguidores de Superationmentis:

Cada día estoy más convencido de que las nuevas relaciones, las cuales desde determinados medios, nos quieren imponer son mentira. No son mentira porque nos mienta nadie, si no porque nos mentimos a nosotros mismos. Ponen nombre y etiquetas a las cosas, nombres horribles como encuentros mediante redes o poliamor.
Ese amor virtual donde la verdadera causa o vértigo es la falta de compromiso, mi reflexión es la siguiente: está muy bien tener gente con la que compartir necesidades fisiológicas, confidencias etc…  Pero…. Ay!! el día que se da uno cuenta que el amor, al cual le gustaría simplemente uno abrazar, con la que verdaderamente se ha sentido algo al besar, esa amiga, ya no esta, la he perdido.
Mi reflexión me lleva a darme cuenta que el autor de la perdida he sido yo, al tratarla como simplemente eso… una amiga, por miedo a dar un paso, ir por ella, echar a correr tras ella.
Después viene la quietud el no haber tomado una decisión acertada nos quedan sustituirla por nuevos parches, personas que al fin y al cabo no cubren lo que uno busca, sino lo único que hacen es potenciar una y otra vez aquello que perdí era lo autentico, la que me hacia sentir cosquilleos en el estomago, me alteraba por no saber que hacer, creyendo me estaba perjudicando pero simplemente me empujaba a superar el miedo de amar.
De nuevo, buscamos y buscamos deseando que aquello que nos hizo sentir esa amiga venga alguien y nos sorprenda, pero el enigma esta en que no es tan sencillo y como el dicho aquel el tren ya no volverá a pasar dos veces perdiendo el amor de tu vida.

vértigo idóneoVértigo idóneo al compromiso del amor en pareja.

Dedicado al escritor y amigo Chema Gómez Hontoria.

vértigo idóneo